Montserrat se asocia con la ciudad turca de Samsun para realizar un proyecto europeo sobre absentismo y abandono escolar

La pequeña población de la Ribera Alta de 7.200 habitantes consigue asociarse con Samsun, una ciudad situada al norte de Turquía, que cuenta con una población de 1.252.693 habitantes, para la realización de un proyecto subvencionado por el Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos, OAPEE, por lo que el Ayuntamiento de Montserrat recibirá 34.500€. La solidez de la propuesta presentada ha motivado que esta asociación bilateral se encuentre entre las 23 proyectos seleccionados por la Agencia Nacional Española.
La asociación entre la Dirección Provincial de Educación Nacional de Samsun y el Ayuntamiento de Montserrat, enmarcada en el programa europeo Comenius Regio, tienen por objeto promover el desarrollo de actividades de cooperación entre la autoridad local y la regional, activas en el ámbito de la educación y con voluntad de contribuir a mejorar su oferta educativa. Por este motivo se realizarán, entre octubre de 2012 y julio de 2014, actividades comunes de formación como encuentros, intercambios de personal, estudios e investigación-acción. En definitiva, se trata de un intercambio de experiencias y buenas prácticas en la prevención del absentismo escolar como principal causa del fracaso escolar.
Para hacer posible la ejecución del proyecto, el Ayuntamiento valenciano cuenta con cinco socios locales, el CP Evaristo Calatayud, el IES Alcalans, las dos AMPAS de los respectivos centros y la Universidad de Valencia . Estas cinco entidades serán las verdaderas protagonistas y con su participación en las actividades previstas contribuirán no sólo al fortalecimiento del sistema educativo a nivel local, sino también, al reajuste de procedimientos en la intervención de la comunidad educativa a nivel europeo.
El pasado 27 y 28 de septiembre, tuvo lugar en Madrid el VI Encuentro de Coordinadores Europeos, organizado por el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos, momento en el que se dió el pistoletazo de salida a los participantes en el programa Comenius y en el que Montserrat estuvo presente.

Esta entrada fue publicada en Notícias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta