ENSE\u00d1ANZAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPA\u00d1OL<\/strong><\/p>\n Ense\u00f1anza Secundaria Obligatoria<\/p>\n Bachillerato<\/p>\n Formaci\u00f3n Profesional<\/p>\n EDUCACI\u00d3N INFANTIL<\/strong><\/p>\n De 0 a 6 a\u00f1os De car\u00e1cter voluntario. El segundo ciclo gratuito.<\/p>\n EDUCACION PRIMARIA<\/strong><\/p>\n Los ni\u00f1os se incorporan en el a\u00f1o natural que cumplen los 6 a\u00f1os y termina, con car\u00e1cter general, en el que cumplen los 12 a\u00f1os..<\/p>\n EDUCACI\u00d3N SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO)<\/strong><\/p>\n Con car\u00e1cter general, se comienza en el a\u00f1o que se cumplen 12 a\u00f1os y se termina en el que se cumplen 16 a\u00f1os. Se puede permanecer hasta los 18 a\u00f1os, cumplidos en el a\u00f1o natural en el que finaliza el curso escolar.<\/p>\n BACHILLERATO<\/strong><\/p>\n Para iniciarlo es necesario estar en posesi\u00f3n del t\u00edtulo de Graduado en Educaci\u00f3n Secundaria Obligatoria. Modalidad de Ciencias y Tecnolog\u00eda<\/strong> Es un conjunto de ense\u00f1anzas del sistema educativo, cuyo valor a\u00f1adido es la formaci\u00f3n pr\u00e1ctica adecuada a las necesidades de la econom\u00eda y a los diferentes sectores productivos.<\/p>\n ENSE\u00d1ANZAS R\u00c9GIMEN ESPECIAL<\/strong><\/p>\n Ense\u00f1anzas Art\u00edsticas:<\/strong> son ense\u00f1anzas art\u00edsticas las ense\u00f1anzas elementales y profesionales de m\u00fasica y danza, as\u00ed como los grados medio y superior de artes pl\u00e1sticas y dise\u00f1o; los estudios superiores de m\u00fasica y danza, las ense\u00f1anzas de arte dram\u00e1tico, las ense\u00f1anzas de conservaci\u00f3n y restauraci\u00f3n de bienes culturales, los estudios superiores de dise\u00f1o y los estudios superiores de artes pl\u00e1sticas, entre los que se incluyen los estudios superiores de cer\u00e1mica y los estudios superiores del vidrio. Ense\u00f1anzas de Idiomas:<\/strong> Las ense\u00f1anzas de idiomas tienen por objeto capacitar al alumnado para el uso adecuado de los diferentes idiomas, fuera de las etapas ordinarias del sistema educativo, y se organizan en tres niveles: b\u00e1sico, intermedio y avanzado.<\/p>\n Ense\u00f1anzas Deportivas:<\/strong> Las ense\u00f1anzas deportivas tienen como finalidad preparar a los alumnos para la actividad profesional en relaci\u00f3n con una modalidad o especialidad deportiva, as\u00ed como facilitar su adaptaci\u00f3n a la evoluci\u00f3n del mundo laboral y deportivo y a la ciudadan\u00eda activa.<\/p>\n EDUCACI\u00d3N DE PERSONAS ADULTAS<\/strong><\/p>\n Dirigida a personas mayores de 18 a\u00f1os que no han obtenido la titulaci\u00f3n correspondiente en el r\u00e9gimen ordinario. Educaci\u00f3n B\u00e1sica de Personas Adultas<\/p>\n Modalidad a Distancia:<\/strong> ENSE\u00d1ANZAS UNIVERSITARIAS<\/strong><\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":" ENSE\u00d1ANZAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPA\u00d1OL Educaci\u00f3n infantil Educaci\u00f3n Primaria. Educaci\u00f3n secundaria: Ense\u00f1anza Secundaria Obligatoria Bachillerato Formaci\u00f3n Profesional Ense\u00f1anzas en r\u00e9gimen especial Ense\u00f1anzas de Idiomas Ense\u00f1anzas deportivas Ense\u00f1anzas art\u00edsticas Educaci\u00f3n de personas adultas Ense\u00f1anzas universitarias EDUCACI\u00d3N INFANTIL De 0 a 6 … Sigue leyendo \n
\n
\nDos ciclos:<\/p>\n\n
\n
\n
\n
\nForma parte de la Educaci\u00f3n Secundaria postobligatoria. Tiene por tanto car\u00e1cter voluntario.
\nTiene como finalidad proporcionar a los alumnos formaci\u00f3n, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades que les permitan desarrollar funciones sociales e incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia. Asimismo, ofrece a los alumnos una preparaci\u00f3n especializada, acorde con sus perspectivas e intereses de formaci\u00f3n, que les permita acceder a la educaci\u00f3n superior.
\nSon dos cursos. Se puede permanecer en r\u00e9gimen ordinario un m\u00e1ximo de 4 cursos acad\u00e9micos, consecutivos o no.
\nAl finalizar se obtiene el t\u00edtulo de Bachillerato que faculta para acceder a las distintas ense\u00f1anzas que constituyen la educaci\u00f3n superior.
\nExisten tres modalidades, una de ellas con dos v\u00edas:
\nModalidad de Artes:<\/strong><\/p>\n\n
\nModalidad de Humanidades y Ciencias Sociales<\/strong>
\nFORMACI\u00d3N PROFESIONAL<\/strong><\/p>\n\n
\nLas ense\u00f1anzas art\u00edsticas tienen como finalidad proporcionar al alumnado una formaci\u00f3n art\u00edstica de calidad y garantizar la cualificaci\u00f3n de los futuros profesionales de la m\u00fasica, la danza, el arte dram\u00e1tico, las artes pl\u00e1sticas y el dise\u00f1o.<\/p>\n
\nExisten dos modalidades;
\nModalidad Presencial:<\/strong><\/p>\n\n
\n
\nEnse\u00f1anzas Regladas.<\/p>\n\n